Fue Revelación Femenina de 1950 por su labor en el filme "Con el sudor de tu frente".
La actriz de cine, teatro y televisión Susana Unía, conocida como Diana Ingro, quien trabajó en más de 30 filmes y se destacó también en teatro y televisión, falleció a los 99 años en la capital porteña.
Ingro, quien fue Revelación Femenina de 1950 por su labor en el filme “Con el sudor de tu frente”, había nacido el 26 de octubre de 1917 en Ramos Mejía, Buenos Aires.
Como actriz inició su carrera cinematográfica trabajando como extra en el filme “Nuestra Natacha”, dirigido por Julio Saraceni, donde compartió elenco junto a Amelia Bence. En 1947 participó en la película “Corazón”, dirigida por Carlos Borcosque, basada en la novela “Corazón: Diario de un niño”, de Edmondo De Amicis.
Algunas de las 30 películas que la tuvieron en su elenco fueron “Corrientes… calle de ensueños!”, “Sala de guardia”, “La pasión desnuda” y “Graciela”, producción de Leopoldo Torre Nilsson.
Además, Ingro suplantó a Diana Maggi en “La cigarra no es un bicho”, filmada en 1963 y dirigida por Daniel Tinayre, elenco que integraron Elsa Daniel, Mirtha Legrand, Malvina Pastorino, José Cibrián, Narciso Ibáñez Menta, Angel Magaña y Luis Sandrini, entre otros.
Desarrolló la mayor parte de su carrera cinematográfica durante los años 50 y 60, donde cobró popularidad. También tuvo, a partir de la década del 60, roles destacados tanto en teatro como en televisión, con participaciones en unitarios y teleteatros.
En televisión también se desempeñó como conductora del ciclo “Conflictos humanos”. Su última participación en cine fue en 1999 en “Angel, la diva y yo”, del director Pablo Nisenson.
En el año 2015 recibió el Premio Podesta a la trayectoria honorable entregado por el Senado de la Nación.